Son todos Vicentin
El gobierno nacional y su prensa adicta insisten en demonizar a la economía solidaria y a las organizaciones sociales y políticas que cuestionan sus medidas de ajuste y entrega del patrimonio nacional.
El gobierno nacional y su prensa adicta insisten en demonizar a la economía solidaria y a las organizaciones sociales y políticas que cuestionan sus medidas de ajuste y entrega del patrimonio nacional.
La solicitada de La Nación y Clarín en defensa de los periodistas involucrados en procesos judiciales y de otros presuntamente a poco de estarlo evidencian la preocupación que tienen esas empresas.
Nunca como en la última semana –desde hace cuatro años– fue tan notoria la intrascendencia de Mauricio Macri en la escena política nacional. Alberto Fernández en México y Lula liberado en Brasil lo eclipsaron en forma impiadosa.
Una mirada sobre el documento que el Gobierno en retirada propone dejar como relato ficcional de una gestión catastrófica en lo económico, social e institucional, pero que el sistema de medios hegemónico reproduce sin críticas.
La sorpresa y la potencia son los denominadores comunes de la revelación de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. Los medios hegemónicos ya dieron el primer zarpazo y Macri, si se asusta, puede ser un peligro.
El Sindicato de Prensa de Rosario repudió la decisión del grupo editorial La Nación SA –que cerró su imprenta en Buenos Aires y despidió a sus trabajadores– y lamentó “la larga lista de despidos” en medios de comunicación.
Recordarán los embates contra el Indio Solari. Los mandobles fueron liderados por la Rolling Stone, una publicación del diario La Nación, por Clarín y a su través, por el conjunto de canales y radios del esquema concentrado.
A propósito del artículo titulado “El uso político de una muerte”, con la firma del columnista Joaquín Morales Solá, publicado por el diario La Nación, la abogada Graciana Peñafort le respondió desde su cuenta de twitter.
El Sindicato de Prensa Rosario repudió la decisión de modificar la ley que declara de utilidad pública el papel para diarios, y pidió “que no se consume otro negocio para Clarín”. Alertan sobre posibles despidos y cierre de medios
La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) divulgó un informe sobre el aumento del principal insumo de la industria gráfica. “El papel ya tuvo un aumento abismal”, apuntó.