Un mundo para pocos
La cantidad de personas desplazadas superó los 122 millones, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas que sólo contabiliza hasta junio de 2024, por lo que el número total es mucho mayor.
La cantidad de personas desplazadas superó los 122 millones, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas que sólo contabiliza hasta junio de 2024, por lo que el número total es mucho mayor.
Una investigación del medio palestino-israelí +972 Magazine reproduce experiencias de soldados de Israel en Gaza: “Cuando me aburro, disparo, para pasar el tiempo”. Además, “saquean y luego queman los hogares palestinos”.
Una revista de EEUU describe el accionar de voluntarios expertos en tecnología que ayudan al gobierno de Israel a denunciar publicaciones que consideran pro-terroristas o pro-palestinas, con la excusa de eliminar noticias falsas.
Grupos evangélicos estadounidenses, que vienen apoyando a Israel desde hace años, alientan la masacre y además apuntan a Irán. Son “los que ven en el conflicto una confirmación del advenimiento del Juicio Final”, dice The Nation.
A un mes del inicio del conflicto armado, pequeños gazatíes mueren por las bombas o la sed. En los hospitales que quedaron hacen cirugías sin anestesia. El clamor para frenar la barbarie es censurado por las “democracias europeas”
Agencias de la ONU, organizaciones israelíes de DDHH y Amnistía Internacional, entre otras, denuncian crímenes de guerra por parte de Israel. Ninguna de ellas puede ser acusada de pro-palestinas, ni pro-yihadistas.
Los textos de los zócalos de los canales de noticias reproducen sólo la información que difunde el gobierno israelí sin informar nunca que es información del gobierno israelí. En los menos de los canales citan esa fuente.
El origen de tanta muerte y destrucción sólo puede explicarse en la historia de injusticias que padece Palestina. Medir con la misma vara la violencia que ejerce una potencia ocupante no da cuenta de la complejidad de los hechos.
Luego de conocer la historia de unos chicos a los que se les fue la redonda del otro lado del muro de Gaza, la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino donará balones a Palestina.
El diplomático Husni Abdel Wahed dijo que los ataques “son noticia por un tiempo” pero luego desaparecen. “No es un problema milenario ni religioso, sino un proyecto político mediático y económico imperialista que utiliza a judío"