Un escenario femenino
Sustraer del análisis político el Paro Internacional de Mujeres, además de imposible resultaría canallesco. Lo que se vio y lo que quedó invisibilizado explica en qué cancha se juega el partido contra el patriarcado.
Sustraer del análisis político el Paro Internacional de Mujeres, además de imposible resultaría canallesco. Lo que se vio y lo que quedó invisibilizado explica en qué cancha se juega el partido contra el patriarcado.
El movimiento de mujeres volvió a poner de manifiesto las vidas que cuesta la penalización del aborto, la violencia machista y las desigualdades de la sociedad patriarcal. Hubo fuertes críticas al gobierno de Macri.
Una impactante movilización por el Día de la Mujer, que por segunda vez incluyó un paro internacional, copó las calles de Rosario. El duro documento contra el sistema patriarcal, incluyó fuertes críticas al presidente Macri.
Miles de mujeres coparon las calles de la ciudad en una multitudinaria manifestación en reclamo por sus derechos. Con pañuelos verdes y mucho violeta, exigieron el aborto legal, seguro y gratuito, entre otros reclamos.
La marcha por el Día de la Mujer partirá a las 17 de plaza San Martín al Monumento. “Si nuestros cuerpos no cuentan, produzcan sin nosotras”, plantea una de las principales consignas de la convocatoria. Habrá colectivos gratis.
Nos reconocemos hijas de una generación de mujeres luchadoras que se rebelaron contra los mandatos del patriarcado, abrazaron la militancia y por una patria justa, libre, igualitaria y soberana.
Este 8 de marzo nos convoca a ausentarnos de nuestras actividades para sumar nuestros cuerpos de mujeres trabajadoras, mujeres madres, mujeres estudiantes, mujeres artistas, mujeres desocupadas.
El movimiento de mujeres de la Argentina es un movimiento político y social, pionero en América Latina y el mundo.
Cuando salga esta nota las mujeres de nuestro movimiento se estarán encontrando en una “Asamblea de Mujeres”, muchxs se preguntarán ¿qué significa? ¿Qué hacen ahí?
El 8 M se plantea como una nueva jornada de lucha internacional, donde millones de mujeres salimos a las calles a decir "si mi vida no vale produzcan sin nosotras".