El derecho a Progresar
El programa de estas becas alcanza a más de un millón setecientos mil jóvenes de todo el país. En Santa Fe, los más beneficiados son quienes terminan la escuela secundaria. Se abrió la Segunda Convocatoria del año.
El programa de estas becas alcanza a más de un millón setecientos mil jóvenes de todo el país. En Santa Fe, los más beneficiados son quienes terminan la escuela secundaria. Se abrió la Segunda Convocatoria del año.
La beca alcanzará a 1.030.000 jóvenes, para que finalicen sus estudios secundarios, al tiempo que permitirá revincular a los que no están hoy en la escuela. Hay tiempo de anotarse para este beneficio hasta el 31 de enero próximo.
Ante la “situación económica compleja” por la pandemia, el Movimiento Universitario Evita solicitó que esos beneficios otorgados por la UNR dejen de ser incompatibles con el programa nacional. Aclaran que “montos de becas bajos”.
Desde el Movimiento Universitario Evita repudiaron el recorte anunciado por Mauricio Macri a las becas Progresar, y afirmaron que el presidente “se burla de los jóvenes” con esta medida. "Es una vergüenza”, dijeron.
El beneficio está destinado a estudiantes secundarios y de nivel superior de bajos recursos. La Confederación de sindicatos docentes del sector público de todo el país (Ctera) denuncia que se los priva del derecho a educarse.
Estudiantes del ISET 18, el terciario ubicado en Moreno 965, denunciaron que el sistema informático del Progresar eliminó de su listado a la institución. “De esta manera se nos imposibilita solicitar la beca”, explicaron.
Docentes y alumnos rosarinos advierten que ante el recorte de las becas a estudiantes sin empleo o con bajos ingresos, peligra el año lectivo para muchos jóvenes. Exigen al gobierno nacional la restitución del derecho adquirido.
Con reclamos a municipio, provincia y Nación, desocupados y trabajadores de la economía popular de la CCC y la Ctep concentran a las 10 en Plaza Pringles. Centros de estudiantes movilizan a la Ansés por los recortes al Progresar.
Norberto “Pappo” Napolitano, allá por los tan mentados años ‘90, junto a Pedro Saborido, compusieron para un programa de Radio MITRE, la letra de una “intervención” musical.