El ministro de Planificación Federal Julio De Vido dio precisiones hoy respecto del aumento de tarifas de energía eléctrica del que se venía hablando en los últimos días. El funcionario indicó que las subas sólo afectarán a los consumos mayores a los 600 kilowatios por bimestre, lo que significa "el 24 por ciento de los hogares".

 

De acuerdo con lo informado por Página 12, De Vido indicó que el Gobierno logrará con esta medida “no incorporar nuevos subsidios a la prestación de servicios, en este caso el eléctrico”.

“Apunta a la distribución del ingreso y al uso racional de la energía y sólo afectará al 24% de los hogares”, precisó De Vido.

La modificación en el cuadro tarifario afectará a 1,6 millones de usuarios, abastecidos por las distribuidoras Edenor, Edelap y Edesur y la transportadora Transener, que consumen el 50% de la energía total, según datos aportados por el funcionario.

Los incrementos serán de 8,1% para aquellos que consuman más de 600 kilowatts e irán aumentando a medida que crezca el consumo. En el caso del comercio los aumentos no serán superiores al 10% en ningún caso, mientras que el alumbrado público queda fuera del alcance de la medida.

“Además de impedir la creación de nuevos subsidios, el 100% de estos incrementos se aplicará al plan de inversiones que ya han presentado las empresas prestatarias”, aseguró De Vido, quien agregó que “hay un plan de inversiones de 600 millones para los próximos diez años”.

Más notas relacionadas
  • Tiempo y café

    El marco de la puerta se erige como límite. Doy el paso -lo recuerdo muy vívido- y el arom
  • Es mentira

    La crónica exige narrar el final de su existencia temporal. Cuando esta noticia termine de
  • Perú: no es una generación cualquiera

    El periodista Alonso Mesía Macher, cuenta los sucesos recientes en Perú, tras la destituci
Más por Admin
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Causa Klotzman: condenaron a prisión perpetua a cuatro genocidas

El tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario sentenció a la pena máxima a los acusados por del