Un Nunca Más feminista marchó por Rosario
Cientos de mujeres y disidencias se movilizaron en el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres por la ciudad. Lo común de los cantos estuvo en “Ni un paso atrás en los derechos conquistados”
Cientos de mujeres y disidencias se movilizaron en el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres por la ciudad. Lo común de los cantos estuvo en “Ni un paso atrás en los derechos conquistados”
Este sábado, las mujeres y disidencias están convocadas a movilizarse en defensa de los derechos conquistados y a conquistar y contra todo tipo de violencia. La cita es a las 17, en Oroño y el río Paraná
Organizaciones, colectivos y personas autoconvocadas que integran el movimiento feminista de Rosario se manifestaron el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
En lo que va del año se registraron 208 femicidios (17 en Santa Fe) y trans travesticidios (2), en un total de 349 muertes violentas de mujeres, travestis y trans. Desde Mumalá insisten en la Emergencia en Violencia de Género.
Una publicación especial de Amsafé analiza la importancia de la fecha mundial que recuerda a las hermanas Mirabal. También cómo actualiza el reclamo por la aplicación plena de la Educación Sexual Integral (ESI).
El Sindicato de Prensa Rosario invita a sumarse a la marcha que se realizará este jueves 25 de noviembre. El SPR lleva también el pedido de la reglamentación de la ley de paridad en los medios públicos.
La iniciativa es parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género y está orientada a convocar a la ciudadanía a formar parte activa de las estrategias para poner fin a las violencias machistas.
En un nuevo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un análisis sobre los números de femicidios, las mujeres en política feminizando el Estado y la metodología del escrache.
La edil Norma López presentó tres iniciativas con el eje puesto en las mujeres y el colectivo LGTBIQ+, que apuntan al derecho a la vivienda, a una reparación con nombramiento en el municipio y una ampliación del Teléfono Verde.
La profesora Julia Ceruti integra los equipos de género de Amsafé y la CTA. Opina que el 25N es una oportunidad para desarmar los discursos violentos como el reciente de Soledad Acuña, la ministra de Educación de Horacio Larreta,