La batalla cultulaboral
Casi al mismo tiempo que tiró 50 despidos sobre la mesa para contener un creciente reclamo salarial de sus empleados, Clarín volvió a golpear a trabajadores de la autogestión y la economía popular.
Casi al mismo tiempo que tiró 50 despidos sobre la mesa para contener un creciente reclamo salarial de sus empleados, Clarín volvió a golpear a trabajadores de la autogestión y la economía popular.
Trabajadores del diario deportivo del Grupo Clarín repudiaron la represalia de la empresa contra quienes llevaron adelante un plan de lucha, aplicando descuentos de entre 30 y 65 mil pesos en los salarios de diciembre.
Cristina le avisó al poder real, que sintetizó en la figura del CEO de Clarín, Héctor Magnetto, que no será su mascota. También anunció que no será candidata, y denunció la ciénaga del Poder Judicial.
Mientras Telefónica y Claro anunciaron que reintegrarán en la factura de marzo los importes cobrados indebidamente durante enero y febrero, Telecom se resiste a hacerlo, por lo que recibirá sanciones del Enacom.
“Clarín cumple 75 años, los últimos 2 sin paritarias”, remarcaron las y los trabajadores del multimedio al anunciar una huelga de dos horas. Afirman que la mitad de los redactores cobra salarios inferiores a la canasta básica.
La solicitada de La Nación y Clarín en defensa de los periodistas involucrados en procesos judiciales y de otros presuntamente a poco de estarlo evidencian la preocupación que tienen esas empresas.
Nunca como en la última semana –desde hace cuatro años– fue tan notoria la intrascendencia de Mauricio Macri en la escena política nacional. Alberto Fernández en México y Lula liberado en Brasil lo eclipsaron en forma impiadosa.
Una mirada sobre el documento que el Gobierno en retirada propone dejar como relato ficcional de una gestión catastrófica en lo económico, social e institucional, pero que el sistema de medios hegemónico reproduce sin críticas.
El ex titular del Fondo de Garantía, Luis María Blaquier, será indagado por “negociaciones incompatibles”, tras haber suscripto en 2016 “obligaciones negociables de Arcor y Cablevisión”, firmas en las que trabajó hasta 2015.