Enfrentados
La misma pirueta de “provincializar” el armado electoral que intenta un sector del peronismo se avizora en los referentes del Frente Progresista para justificar la alianza con Juntos por el Cambio.
Juntos por el Cambio y los restos del Frente Progresista avanzan en un acuerdo electoral. Por ahora buscan una foto. Complejidades de una política que “ya no tiene los límites ideológicos conocidos”.
El Partido Socialista ratificó que no deja el Frente Progresista para sumarse a un rejunte antiperonista, como le propuso la UCR santafesina, que también debate su política de alianzas.
“Hasta acá las políticas de seguridad de Perotti sólo fueron promesas de campaña, que no se llevaron a la gestión prácticamente en ningún caso”, dijo el presidente del bloque del Partido Socialista en la Cámara baja provincial.
La diputada provincial Socialista destacó la aprobación de la ley de leyes, “aún con fuertes disidencias” del Frente Progresista. “Tenemos un enfoque muy diferente de gestión pública”, dijo.
La Cámara de Diputados aprobó un pedido del socialismo para que el Ejecutivo provincial informe sobre el convenio firmado entre el Hospital Regional de Reconquista y la Asociación Médica del Departamento General Obligado.
El candidato a intendente por el Frente Progresista, Pablo Javkin, aseguró su victoria con datos de las mesas testigos en la mano, y ponderó la «holgada victoria del Frente en la categoría de concejales».
En tono de memoria y balance, la mandataria reconstruyó su historia política, desde su padre proscripto por la Revolución Fusiladora a la actual candidatura al Senado provincial por el Frente Progresista.
La candidata a concejala por el Frente Progresista recorrió barrio Acindar y resaltó «las mejoras alcanzadas por la puesta en común de los vecinos y por fondos otorgados gracias al Presupuesto Participativo».