Una actitud Randon
La seccional Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica logró dictamen favorable en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para que la empresa brasileña Randon, instalada en Alvear, liquide bien los salarios de sus empleados.
La seccional Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica logró dictamen favorable en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para que la empresa brasileña Randon, instalada en Alvear, liquide bien los salarios de sus empleados.
Por un convenio entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), arrancó el miércoles un espacio de formación para laburantes del sector. “Es un hecho histórico”, remarcaron
Los dos grandes clubes rosarinos son dueños de lindas historias con la Abanderada de los Humildes, que también dejó su huella en entidades barriales de la ciudad. El pasado martes se cumplieron 70 años de su paso a la inmortalidad
La UOM Rosario impulsa –a través de la edil Teisa– la creación de una cartera laboral en la ciudad para “jerarquizar el trabajo”, y proveedurías sindicales para “fortalecer pymes y cooperativas” y luchar contra los precios altos.
La UOM informó que la reunión en la cartera laboral santafesina con los titulares de la metalúrgica de zona oeste no llegó a buen puerto. “La empresa está jugando provocativamente con los trabajadores”, repudiaron desde el gremio.
La metalúrgica de zona oeste bajó sus persianas y dejó en la calle a 7 laburantes, que pretenden cobrar lo que les corresponde, según indicó la UOM Rosario. El viernes habrá audiencia entre las partes en el Ministerio de Trabajo.
La siderúrgica Acindar despidió sin aviso a todos los trabajadores de la planta de Presidente Perón al 7800. La UOM Rosario advirtió que resistirá la medida y reclamará ante el Ministerio de Trabajo la inmediata reincorporación.
La nueva audiencia programada para este miércoles en la sede local del Ministerio de Trabajo quedó en la nada debido a la ausencia de la empresa. "Nos tiene acostumbrado a este tipo de burlas”, reprocharon desde la UOM.
La cartera laboral decretó un plazo de 15 días para seguir las negociaciones por los despidos en la fábrica de cosechadoras de Firmat y así dejar en suspenso los telegramas que desde este miércoles le llegaron a 50 trabajadores.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la empresa Rioro y los más de 70 trabajadores de los talleres de Pérez. “La solución es torcerle la muñeca a los dueños”, señalaron desde la UOM.