La autogestión viene al cordón
Puerto General San Martín y Rosario serán sede, en septiembre, del IX Encuentro Internacional “La Economía de los/as Trabajadores/as”, que busca consolidarse como alternativa al capitalismo salvaje.
Puerto General San Martín y Rosario serán sede, en septiembre, del IX Encuentro Internacional “La Economía de los/as Trabajadores/as”, que busca consolidarse como alternativa al capitalismo salvaje.
El Sindicato de Aceiteros del Departamento San Lorenzo realiza una medida de fuerza en la empresa Explora, en Puerto General San Martín, reclamando la reincorporación de un trabajador. Afirman que el despido fue injustificado.
La CGT San Lorenzo se declaró en estado de alerta y movilización frente al conflicto desatado por el anuncio de cierre de la multinacional Dow de Puerto General San Martín. “No se descarta ninguna medida regional”, avisaron.
Son los polos educativos de Puerto General San Martín y General Lagos, de educación pública, gratuita y formación técnica. El primer año comienza el próximo 12 de abril. Inicialmente son financiados por los gobiernos locales.
Se firmó un convenio para la puesta en marcha de nuevas oficinas de Migraciones en esa localidad del cordón industrial para controlar la actividad de los 3 mil barcos que anualmente llegan a los puertos de la zona.
El estallido en la empresa china que dejó dos muertos y nueve quemados, reavivó denuncias por desidia y falta de inversión. Inspecciones oficiales detectaron infracciones en la mitad de las cerealeras del cordón.
Ante la explosión en Cofco, la Federación Aceitera decretó un paro de 24 horas en repudió a las empresas del sector. “Priorizan la rentabilidad y no reinvierten en medidas para garantizar la salud de las personas”, plantearon.
Tras la explosión en la cerealera de Puerto General San Martín, donde murió un obrero y una veintena resultaron heridos, el sindicato Aceitero de San Lorenzo lanzó un paro de 48 horas en todas las plantas del Cordón Industrial.
Mientras para la gestión del Frente Progresista la situación en Rosario “está un poco mejor”, se multiplican las denuncias de gatillo fácil, torturas y los reclamos por más seguridad.