Mala onda Guerrero
Para el sindicato, los despidos de 23 obreros y la detención el martes pasado de un integrante de la comisión directiva del Smata se debe a que la empresa ha desatado un proceso de persecución gremial.
Para el sindicato, los despidos de 23 obreros y la detención el martes pasado de un integrante de la comisión directiva del Smata se debe a que la empresa ha desatado un proceso de persecución gremial.
El secretario gremial de Smata Rosario, Román Moyano, fue dejado en libertad este miércoles por la tarde, luego de reclamar por los 23 despidos en la fábrica de motos de San Lorenzo. Este jueves habrá una protesta en la CGT local.
Mientras se realizaba movilización frente a la empresa en San Lorenzo, uno de sus titulares avivó el fuego de la protesta para incendiar parte de un automóvil a gas de un laburante de la firma. Repudio del gremio.
Desde Smata Rosario celebraron el anuncio de General Motors en Alvear, donde “ya comenzaron las remodelaciones” para la producción del nuevo Chevrolet. “Invierten porque saben que hay futuro en el país”, afirmaron desde el gremio.
Bajo estrictos protocolos de salud y seguridad, trabajadores de la automotriz volverán al ruedo. Marcelo Barros, titular de Smata Rosario, resaltó el acuerdo entre las partes y se mostró esperanzado de cara al año próximo.
La multinacional norteamericana extendió el plazo del cierre de su planta en General Alvear una semana más. La excusa de los CEOs es que adelantan vacaciones a su personal. La planta emplea a unos 1500 trabajadores directos.
Los sindicatos rosarinos reclamaron un paro general con movilización contra las políticas de Cambiemos, y aseguraron que el acuerdo de la central obrera por el bono de fin de año “demuestra la complicidad con el gobierno nacional”
En el marco del anuncio de la automotriz de aplicar suspensiones rotativas en la fábrica de la vecina localidad, los trabajadores advirtieron que la empresa pretende “dejar sólo un turno" por lo que no descartan despidos masivos.
El titular de Smata Rosario, Marcelo Barros, señaló que por la crisis del sector automotriz la planta de General Motors (GM) «viene suspendiendo cuatro a cinco trabajadores por mes con el pago del 80 por ciento del sueldo».
La multinacional General Motors (GM) informó que suspenderá la producción durante cinco días a fines de abril debido a la baja en las ventas y que buscará quedarse con un solo turno de trabajo. El gremio advirtió que dará pelea.