Anochecer de días muy agitados
“Nos movilizamos por nuestra soberanía y para denunciar a la mafia judicial y mediática”, afirmó Julio César Urien, referente de la movilización de organizaciones populares y federales.
“Nos movilizamos por nuestra soberanía y para denunciar a la mafia judicial y mediática”, afirmó Julio César Urien, referente de la movilización de organizaciones populares y federales.
La Marcha por la Soberanía al Lago Escondido intentó ingresar al Camino del Tacuifí, prohibido para por decisión ilegal del británico Joe Lewis, secundado por supuestos peones rurales, funcionarios provinciales y el macrismo.
Desde Río Negro, el dirigente social Juan Grabois junto a un grupo de 40 personas denunciaron que la mansión del británico Lewis, “es la sede del Estado paralelo” y reclamaron que liberen al acceso al lago.
El juez federal involucrado en las filtraciones por el viaje a la estancia de Lewis –junto a otros pares, dirigentes macristas y directivos de Clarín– tiene a su cargo un litigio entre las TV comunitarias y el Grupo de Magnetto.
El ex presidente viajó a la estancia del magnate inglés, en el marco del reciente conflicto producto del ataque que sufrieron manifestantes que marchaban en defensa del Lago Escondido, por parte de la seguridad privada de Lewis.
La acción judicial fue presentada por un grupo de abogados contra empleados del empresario apropiador británico por atentar contra la soberanía nacional y amenazar a los manifestantes de la marcha “por la soberanía”.
Cerca de 250 ciudadanos participaron la semana pasada de la 5º Marcha por la Soberanía del Lago Escondido. El espejo de agua permanece ocupado por el empresario británico Joe Lewis, a pesar de los fallos judiciales que exigen que
Con la consigna "patria sí, colonia no", un centenar de personas comenzó la movilización por la apertura del camino del Tacuifí en la provincia de Río Negro. El territorio fue apropiado por el magnate inglés Joe Lewis en 1996.