Que no se Corte
Traferri llevó al máximo tribunal a una jueza que intervino en la causa del juego clandestino, en la que dos fiscales quieren imputarlo. La cabeza del Poder Judicial tiene dos casos que definirán la suerte del legislador.
Traferri llevó al máximo tribunal a una jueza que intervino en la causa del juego clandestino, en la que dos fiscales quieren imputarlo. La cabeza del Poder Judicial tiene dos casos que definirán la suerte del legislador.
Tras el fallo que permite convocar a Traferri a una audiencia imputativa, los fiscales Edery y Schiappa Pietra la solicitaron. Consideran que fue “organizador” de una banda de juego clandestino. Algunos indicios sobre el asunto.
El fiscal Edery dijo que hay prueba de la participación del senador como “organizador” de una red de juego ilegal. La declaración de inconstitucionalidad de la “inmunidad de proceso” complica al legislador.
El Senado rechazó el desafuero de Traferri, y de ese modo impidió que ejerciera su defensa jurídica. Dos fiscales habían pedido que le quitaran la inmunidad de proceso para acusarlo como organizador de una red de juego clandestino
El ministro de Seguridad envió una carta documento al senador, este martes, por acusarlo de estar detrás de las denuncias contra el legislador. “Sus dichos son mendaces, temerarios y maliciosos”, señala el funcionario.
Cuatro senadores justicialistas, a los que podrían sumarse más en los próximos días, lanzaron un nuevo bloque por “diferencia de criterios al articular políticas públicas con el Gobierno Provincial encabezado por Omar Perotti”.
El senador y presidente del bloque justicialista de la Cámara alta de la Legislatura santafesina, brindó una rueda de prensa en la delegación Rosario del Senado provincial, como respuesta a los fiscales que pidieron su desafuero.
La diputada provincial Matilde Bruera consideró que los dichos del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, imputado y detenido por haber recibido presuntas coimas de un empresario del juego clandestino, “afectan a la institucionalidad”.
Tras la citación al senador Armando Traferri a una audiencia imputativa por la investigación de juego clandestino, el justicialismo de la Cámara Alta dejó a la vista su fractura. Hubo una "expresión de respaldo" luego desmentida.
El gobernador se refirió a la investigación por juego clandestino que según el ex fiscal imputado –que confesó haber recibido coimas–, involucra al senador Traferri. “Es la única manera de que se acabe la impunidad”, dijo Perotti.