Versos de vida
La periodista, locutora, conductora, actriz y escritora Celina Hernández fue distinguida a fines del año pasado por el Concejo Municipal de Rosario por su libro de poesía, Latiendo Abrazos, editado por Carpe Literario.
La periodista, locutora, conductora, actriz y escritora Celina Hernández fue distinguida a fines del año pasado por el Concejo Municipal de Rosario por su libro de poesía, Latiendo Abrazos, editado por Carpe Literario.
Misael Castillo, nacido en Tostado, en la profundidad de cuña boscosa santafesina, propone una poética que “transfigura el sentido” para que “la expresión esté siempre por encima de la representación”.
El último libro de poesía de Pablo Bilsky Peste Negra, se va a presentar el próximo viernes 25 de noviembre, a las 19, en la Facultad Libre (9 de Julio 1122).
Poesía, música y artes visuales confluirán en Esplendor, la performance experimental a cargo de Diego Fleischer, que se realizará este sábado 17 de septiembre en la sala del Cine Público de la ciudad.
En los últimos meses aparecieron en Rosario dos libros de poesía que en muy poco tiempo se arrimaron entre ellos en una pila de mi biblioteca como si los uniera algún parentesco no tan lejano. Con propuestas estéticas diferentes,
Beatriz Vignoli (Rosario, 1965) es la primera poeta mujer en integrar la mítica colección Poetas argentinos de la Editorial Biblioteca, que ya había publicado a Hugo Gola, Francisco Paco Urondo, Francisco Madariaga y Rodolfo Alons
Las mujeres de Afganistán se organizan contra la opresión, jugándose literalmente la vida. A través de la poesía, denuncian su situación y hablan de temas que son tabúes en esa sociedad.
El poeta, docente y escritor presentó dos novelas en un volúmen de la colección Confingere, de UNR editora, y a los 71 años sigue apostando a la militancia para cerrar la grieta cultural entre Rosario y la ciudad de Santa Fe
Si no fuera porque muchos de los libros de Transgénica obra reunida son inconseguibles, cualquiera podría flashear un retiro medio punk, como Rimbaud, por ejemplo. Pero nada que ver. Lo de punk sí, bah.
Mezcla de pasionaria y descamisada, Rocío es una poeta andaluza de 36 años que desde hace una década pone el cuerpo a la cultura rosarina. Siempre dando pelea a lo decretado y lo establecido “porque eso nunca es para todos”.