Una voz
“Guille” Cantero, jefe de Los Monos, fue condenado a seis años y ocho meses por amenazas a un juez. Antes había recibido cinco sentencias por narcotráfico, secuestro extorsivo, homicidio, asociación ilícita y portación de armas.
Lo dispuso un tribunal de de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, que sentenció a Ramón Ezequiel Machuca (a) Monchi y a su hermanastro Ariel Máximo Cantero (a) Guille, a 36 y 22 años de prisión, respectivamente.
En el inicio del primer juicio por narcotráfico a Los Monos, la Fiscalía consideró que los 39 acusados formaban parte de una empresa ilícita dedicada al comercio de estupefacientes. Algunas escuchas que forman parte de las pruebas
Este martes, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevan adelante un operativo conjunto, y ya se registraron más de 20 allanamientos en todo Rosario y zona.
Este viernes a partir de las 18, la Facultad de Derecho será el escenario de la charla “¿Se acabo la rabia?”, en la que Carlos del Frade, Matilde Bruera y María Laura Cicerchia analizará el juicio a la banda narco.
La Justicia rosarina dictó este lunes 19 condenas y 6 absoluciones, en el marco de la megacausa contra la banda liderada por los Canteros. A Monchi le corresponden 37 años de prisión, a Guille 22, y el Viejo Cantero 6.
Este lunes se conocerá la sentencia a la narcobanda, ignorada durante años por la Policía, las justicias provincial y federal y el poder político. La desprolija causa instruida por un juez cuestionado ofrece varios flancos débiles
Los fiscales iniciarán este lunes desde las 9 el alegato final del debate oral en el que acusan a 12 integrantes de la banda por asociación ilícita y homicidios, y a 13 miembros de distintas fuerzas de seguridad por complicidad.
Pasaron casi 200 testigos a lo largo de 40 audiencias, se reprodujeron escuchas y se incorporaron escritos y registros. Restan los alegatos de las partes y, luego, el veredicto. Lo que todos saben, pero debe probarse.