“El que está detrás de todo es Pullaro”
El ex ministro Marcelo Sain y el abogado Juan Lewis coinciden en el móvil político de la causa por “espionaje”, que volvió al ruedo tras dos años de parálisis procesal y mediática.
El ex ministro Marcelo Sain y el abogado Juan Lewis coinciden en el móvil político de la causa por “espionaje”, que volvió al ruedo tras dos años de parálisis procesal y mediática.
Ante el recrudecimiento de discursos de odio, fortalecidos por Milei y Villarruel, la abogada de Hijos Rosario, Nadia Schujman, convoca a seguir levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia y a conquistar lo que falta.
Nadia Schujman, abogada de Hijos, compartió su alegación magistral en la causa Guerrieri IV y solicitó perpetua para los imputados. Entre la feria y un pedido irrisorio de las defensas, las audiencias continuarán el 7 de agosto.
La militante y abogada de HIJOS Rosario, se encuentra en esa provincia acompañando el reclamo del pueblo jujeño tras la represión encabezada por el gobernador Gerardo Morales. “El estado de situación es muy preocupante”, señaló.
Sain pidió su sobreseimiento en la causa “espionaje” por inexistencia de delito. Investigar no es espiar; un gabinete no es una asociación ilícita. Querellantes con antecedentes y la figura del imputado desaparecido.
Cuando no cómplice, la dirigencia política se muestra resignada ante el poder de los grandes grupos mediáticos, siempre reticentes a transformaciones en favor de los intereses populares.
El portal digital de Gustavo Scaglione, Rosario3, borró la nota de Télam con declaraciones de Nadia Schujman, en la que acusa al titular del multimedios. “Fin de la Libre Expresión”, señaló el periodista Claudio Andrés De Luca.
Las imputaciones a Sain y su equipo y la lista de querellantes constituyen la foto de la disputa política de los últimos años. Ganadores y perdedores provisorios. Perfiladores buenos y malos.
Es martes 29 de noviembre y el reloj marca las 8 de la mañana. Una pequeña pero nutrida y cálida muchedumbre se congrega en la esquina de Córdoba y Pueyrredón, en el macrocentro rosarino.
Yo no sé, no. Ese sábado, Pedro se despertó sabiendo que lo mandarían a la verdulería temprano, a eso de las 10, y que era muy probable que la abuela de Graciela lo iba a atender.