Mala onda Guerrero
Para el sindicato, los despidos de 23 obreros y la detención el martes pasado de un integrante de la comisión directiva del Smata se debe a que la empresa ha desatado un proceso de persecución gremial.
Para el sindicato, los despidos de 23 obreros y la detención el martes pasado de un integrante de la comisión directiva del Smata se debe a que la empresa ha desatado un proceso de persecución gremial.
La CGT Rosario volvió a abrir sus puertas este viernes para brindar un fuerte respaldo a los trabajadores despedidos de Guerrero Motos y al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).
Tras la detención al secretario gremial del sindicato de Smata, Román Moyano, en medio de una protesta contra 23 despidos en Guerrero Motos de San Lorenzo, este miércoles numerosas centrales obreras reclamaron su liberación.
“No pueden detener a un dirigente gremial. Tiene fueros”, reclamó el titular del Smata Rosario, Marcelo Barros, al referirse a la situación del secretario gremial Román Moyano, apresado en una protesta contra 23 despidos.
El dirigente sindical de Smata, Marcelo Barros, analiza con dureza los cuatro años de gestión Cambiemos y pone su esperanza en Fernández. La planta de GM se paraliza pero a la vez se prepara para la fabricación de un nuevo modelo
Tal como anticipó este diario digital, la planta de Alvear que posee la multinacional General Motors mantendrá la suspensión de su personal una semana más que lo previsto.
El diputado nacional, Marcos Cleri, se reunió este lunes con el titular de Smata Rosario, Marcelo Barros, para analizar la difícil situación que atraviesa el sector. Reclamó “una gestión del Estado a favor de la gente”.
Los gremios de la CGT que integran el Frente Sindical, junto a las dos CTA –de los Trabajadores y Autónoma–, anunciaron este jueves un paro nacional para el próximo 30 de abril, en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.
Honda Argentina tomó la decisión de suspender a 900 operarios de la planta de Campana desde este viernes y por un mes. La medida fue justificada en la profunda caída de las ventas. El personal cobrará el 70 por ciento del salario.
La política económica recesiva trae como consecuencia la destrucción masiva de puestos de trabajo formales, con fuerte caída salarial. En 2018 el macrismo fabricó más de 100 mil desocupados. En Santa Fe hay 300 empresas en crisis.