Medios, fines y elecciones
La polarización entre democracia y fascismo que signa la campaña para el balotaje se expresa y replica nítidamente en la puja entre pluralismo y concentración en el ámbito de la prensa y las comunicaciones.
La polarización entre democracia y fascismo que signa la campaña para el balotaje se expresa y replica nítidamente en la puja entre pluralismo y concentración en el ámbito de la prensa y las comunicaciones.
Regular el reparto de pauta oficial en favor de la democratización y federalización de las comunicaciones es uno de los objetivos para 2023 de la Confederación de Medios Cooperativos, que dio otra muestra de crecimiento y unidad.
La Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios realizó su primer plenario nacional, en el que reclamaron –entre otros puntos– una Ley de Distribución de Publicidad Oficial federal y democrática del Estado nacional.
El derecho a la libre expresión, tanto individual como colectiva, y al acceso a la información, otra vez en la escena pública tras el atentado a Cristina. Desmonopolizar y federalizar. Moderar contenidos y limitar la concentración
Con la conmoción por el atentado a Cristina y el debate por la “ley del odio” como marco, la prensa autogestionada y comunitaria apuesta a que sus denuncias y propuestas se visibilicen y tengan en cuenta.
La Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios reiteró el reclamo ante el gobierno nacional para que la repartija de la pauta publicitaria oficial sea equitativa. Afirman que el sector sólo “recibe migajas”.
Bajo la consigna “Sin medios comunitarios no hay democracia”, redes de canales, radios y organizaciones sociales protestaron este lunes frente a la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y de Canal 13.
El dirigente de las radios comunitarias Daniel Fossaroli, sostiene que a pesar de los decretazos macristas en beneficio de las grandes corporaciones, la norma que reemplazó la legislación que venía de la dictadura “está vigente”.
Desde antes del “Navarrazo”, medios comunitarios y cooperativos vienen advirtiendo que las políticas oficiales abandonan y ahogan a las expresiones distintas a las del establishment mediático.
Medios comunitarios de todo el país le reclamaron a directivos del Enacom, en Buenos Aires, explicaciones sobre el destino del dinero de los Fomeca, un programa para medios sin fines de lucro.